El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí señaló que generarán 200 empleos directos.
En breve, tres empresas proveedoras del ramo automotriz y de autopartes –de Volkswagen y AUDI– comenzarán a operar en el Parque Industrial Vesta Park Puebla 1, en cuya primera fase se han invertido 10 millones de dólares, informó el presidente de Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí.
En entrevista, detalló que la primera fase del parque industrial representa una inversión de 50 millones de dólares, de los cuales se han aterrizado los primeros 10 millones de dólares en la primera etapa de construcción.
Aunque prefirió no revelar el nombre de las industrias, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que generarán 200 empleos directos.
Comentó que el parque industrial está ubicado frente al aeropuerto de Puebla, en el municipio de Huejotzingo, por lo que cuenta con las condiciones de comunicación aérea y terrestre, además que por su ubicación firmas de otros giros como de agronomía podrían instalarse en la fase dos del proyecto, la cual aún está en análisis.
“Este parque cumple con las necesidades actuales, de tecnologías limpias, amigable con el medio ambiente, tiene comunicación importante aérea y terrestre con vías de ferrocarril que pasa a pocos kilómetros de ahí, y por el Arco Norte, con el sureste del país”, expresó.