El monto anunciado para este 2019, es 20 por ciento mayor al ejercido durante 2018, dijo su director, Leonardo Arana de la Garza.

En 2019, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) pretende colocar en Puebla 700 millones de pesos para financiar proyectos de viviendas, monto que representa 20 por ciento más respecto a los 550 millones de pesos del año pasado.

Así lo anunció su director general Leonardo Arana de la Garza, quien señaló que a nivel nacional se tienen previstos 10 mil 800 millones de pesos, con lo que pretenden ser el sexto sistema financiero mexicano.

Destacó que este año, el BIM impulsará la oferta de vivienda de interés social, a través de proyectos de Infonavit, Fovissste, Sociedad Hipotecaria federal y Conavi.

No obstante, dijo que también promoverán vivienda residencial, por lo que otorgará créditos a desarrolladores de vivienda de todo tipo, con tasas de interés que oscilan entre los rangos de Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más 5 a TIIE más siete por ciento.

Apuntó que en los últimos cinco años, el BIM ha prestado mil 500 millones de pesos en la entidad para el desarrollo de 2 mil 500 casas con precios van de los 750 mil pesos y hasta cuatro millones de pesos.

Destacó que la demanda por la vivienda se va a ampliar en Puebla, pues la población entre 30 y 60 años que es más propensa a adquirir vivienda es del 38 por ciento, cifra que es encuentra por arriba de la media nacional de 36 por ciento, por ello dijo que se debe impulsar vivienda para alinearla con la demanda.

“La demanda por la vivienda se va a ampliar, se requiere alinear la estrategia para que la oferta de la vivienda sea satisfecha”, insistió.