La planta se ha convertido en un pilar de éxito dentro de la red corporativa de Kiekert.

Kiekert, el líder tecnológico en sistemas de cierre automotriz con origen y sede en Heiligenhaus, Alemania, presenta a Kiekert de México, su segunda planta más grande en el mundo, que representa un importante centro de actividades para su creciente negocio en la región del TLCAN. Establecida en 1995 en Puebla, Kiekert de México produce 100,000 cerraduras por día y 20 millones de sistemas de cierre al año.

El portafolio de productos fabricados en México incluye cerraduras de puertas laterales, módulos para cerraduras, cerraduras para cajuela, cerraduras para puertas levadizas, cerraduras eléctricas y mini actuadores.

Con 162 años de experiencia, Kiekert AG es la primera opción entre los fabricantes líderes alrededor del mundo ya que es una compañía tecnológica que opera globalmente y atiende a más de 60 marcas automotrices alrededor del mundo.

La historia de éxito de Kiekert inició en 1857 con la producción de herrajes y cerraduras para muebles, así como cerraduras para vehículos que satisfacían las necesidades locales. Actualmente, Kiekert provee sistemas de cerradura a los fabricantes en todas las regiones clave de la industria automotriz mundial. La compañía está presente en 11 países con 6,500 empleados y un volumen de negocios en 2018 de 1 billón de dólares. Kiekert desarrolla, produce y comercializa soluciones a la medida a través de ocho plantas de producción, siete centros de desarrollo y tres centros de ventas alrededor del mundo.

A la fecha, la compañía tecnológica ha desarrollado y producido más de dos billones de cerraduras para la industria automotriz. Gracias a su presencia mundial, Kiekert abarca el 20% del mercado global. Kiekert es un generador de innovaciones con más de 2,500 patentes, cuenta con un poderoso desarrollo entre países y 450 ingenieros alrededor del mundo.

La compañía establece nuevos impulsos en el mercado con cerraduras innovadoras y sistemas de acceso ya que monitorea y brinda respuestas a las tendencias de la industria automotriz de manera activa, por ejemplo, al desarrollar sistemas de cerradura para los vehículos de movilidad inteligente. Establecida en Puebla hace 24 años, Kiekert de México abarca una superficie de 18,250m2.

La planta se ha convertido en un pilar de éxito dentro de la red corporativa de Kiekert y es un jugador clave en Puebla y en México al servir a más de 30 clientes en diferentes países alrededor del mundo.

Diariamente 1,300 empleados producen, prueban y coordinan la distribución y venta de los productos de Kiekert asegurando los más altos estándares de calidad. En 2018, el volumen de negocios de Kiekert de México ascendió a más de 200 millones de dólares con una inversión de 8 millones de dólares en la planta de producción. Kiekert de México se ha convertido en el proveedor líder de la industria automotriz, un socio estratégico para los fabricantes de vehículos en el área y una atractiva y confiable fuente de empleo. Los factores que han influido en el éxito de Kiekert entre otros, son la capacidad de respuesta a sus clientes, su enfoque innovador, la cooperación con instituciones regionales, su profundo conocimiento de la industria y sus servicios especializados de consultoría.

“Cada propuesta de innovación comienza en Kiekert y se genera a partir de nuestras actividades de desarrollo de productos entre países mediante la colaboración de nuestros expertos. Cooperamos con diversos socios externos para nuestros procesos de innovación y cultivamos numerosas relaciones con los líderes en la industria y la ciencia tanto dentro como fuera de Puebla.

Estas alianzas nos permiten tener información valiosa adicional para confirmar nuestros puntos de referencia y para brindar nuevas dimensiones de seguridad y comodidad a nuestros clientes”, señaló Roberto Pereira, Director General de Kiekert de México. La compañía también cuenta con importantes innovaciones en el área de manufactura ajustada e industria 4.0. Un ejemplo es la digitalización de los tableros de reporte en la producción para elevar la eficiencia y poder analizar mejor las áreas con potencial de mejora.

“Esta tecnología ha hecho posible automatizar algunos procesos de ensamblaje. Nuestro siguiente paso será mejorar el uso de todos los datos que estamos reuniendo durante el ensamblaje, esto es parte de la industria 4.0”, mencionó Paul Martínez, Gerente de Desarrollo de Producto en Kiekert de México. Kiekert de México ha recibido diversos reconocimientos.

En 2017 recibió el premio Constantino Sánchez Romano por mérito social, el Premio Nacional de Exportación y el Premio Nacional de Calidad. En 2018, la compañía recibió el Premio a la Excelencia en Calidad de Proveedores por General Motors México por segundo año consecutivo y en 2019, fue certificada como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano de Filantropía por quinto año consecutivo.

Alrededor del mundo, la base del éxito de Kiekert radica en sus empleados. Kiekert de México está alineada con la cultura de la compañía y continuamente demuestra un compromiso especial en las áreas de beneficios para sus empleados, equilibrio entre el trabajo y la vida personal, salud, capacitación y retención de talentos, crecimiento profesional y desarrollo de oportunidades. “Como una compañía tecnológica entendemos que nuestros empleados son nuestro activo más valioso.

Por ello constantemente apoyamos a nuestros colaboradores de todos los niveles a través de Programas de Compromiso y oportunidades para su desarrollo profesional y personal en todas nuestras ubicaciones alrededor del mundo, incluyendo a México, que es un mercado con enorme potencial”, dijo René Bonilla, Director de Recursos Humanos de Kiekert de México. Como un líder tecnológico en sistemas de acceso automotriz, Kiekert tiene pasión por las soluciones, lo que se refleja en un ambiente laboral motivante que se basa en el trabajo en equipo, la confianza y el respeto.

Con continuas innovaciones y el constante desarrollo de productos, Kiekert de México apoya a la industria automotriz al máximo de su capacidad. Para sus clientes, es un aliado confiable con soluciones influyentes. Desde su posición de líder en el mercado, Kiekert de México contribuye a lograr mayor seguridad, eficiencia y comodidad en cada vehículo. Desde su fundación en 1995, Kiekert de México ha destacado por su tecnología automotriz que establece puntos de referencia.

Kiekert AG, fundada en 1856 es el líder tecnológico en sistemas de cerradura automotriz. Con 6,500 empleados en once países, así como ocho plantas de producción, siete centros de desarrollo y tres centros de ventas, Kiekert desarrolla, produce y vende soluciones a la medida de sus clientes. Su volumen de negocios en 2018 fue de más de 1 millón de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *