Así, los negocios afiliados ofrecen alimentos para llevar o reparto a domicilio, con el apoyo también de aplicaciones.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Puebla lanzó el programa “Consumo en casa”, estrategia con la que sus agremiados ofrecen alimentos para llevar o reparto a domicilio, con el apoyo también de aplicaciones, durante el periodo de contingencia sanitaria.

Y es que, se estima que cerca de 400 mil personas que se verían afectadas con el cierre temporal de negocios, por lo que la Canirac promueve dicha medida para mantener los ingresos y empleos del sector restaurantero.

Algunos restaurantes como Harbors ofrecen incluso 15 por ciento de descuento y Salomé un 18 por ciento de descuento en los pedidos a domicilio, otros que se han sumado a dicha iniciativa son Bistro Vinos, Pallet, Flautlán, El Patio de San Luis, Pozolería Matamoros, El Apapacho, La Noria.

Para ello, los restaurantes promueven números telefónicos para contactar, incluso vía Whatsapp, para hacer los pedidos que se pueden enviar a domicilio o recoger en el establecimiento y seguir degustando sus productos.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac en Puebla, ha señalado que las ventas del sector restaurantero cayeron un 80 por ciento por el temor de la propagación de Covid-19 e incluso el cierre temporal de establecimientos.

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