Pide dar subsidios al transporte público y apoyar a personas sin empleo o en la informalidad.


El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso 10 acciones al gobierno estatal para evitar el cierre de más empresas y la pérdida de empleos que eso conlleva, tras señalar que se deben tomar nuevas medidas cuando la responsabilidad social no es suficiente.

A través de un comunicado, los organismos que integran el CCE señalaron que la estrategia del gobierno para contener la pandemia no puede quedarse en decretos que no se asumen con responsabilidad, ya que en noviembre del año pasado Puebla ya tenía 44 mil 624 empleos menos que en el mismo mes de 2019.



El CCE propuso aplicar sanciones a quien incumpla con el uso obligatorio del cubrebocas, que los ayuntamientos cumplan con retirar a los ambulantes de las calles y de lo contrario apliquen las sanciones correspondientes y establecer coordinación entre los municipios de la zona metropolitana para atender la emergencia sanitaria.

También solicitó que se reestructuren las actividades consideradas como no esenciales, a fin de que se incluya a los sectores más afectados y se elabore una estrategia para mantener activa la economía, con aforos controlados y protocolos estrictos.

El Consejo Coordinador sugirió otorgar un subsidio al transporte público para que cumpla con las medidas sanitarias, a las personas desempleadas usando el 2 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que aportan los empresarios y diseñar un plan de apoyo para quienes trabajan en la informalidad.

Finalmente, indicó que en este momento se debe fortalecer la economía local, reforzar en todos los sectores las 10 reglas de oro para combatir al COVID19 y que el sector empresarial cumpla con los protocolos de forma estricta.