La firma alemana informó que el auto producido en la Planta en Puebla, está disponible para el mercado mexicano con un nuevo diseño que le brinda mayor amplitud y con mejor tecnología lo que le da robustez
Con diez colores y tres versiones, la empresa Volkswagen de México lanzó al mercado el Nuevo Jetta 2017 que se fabrica en la planta de Puebla. El vehículo ya esta disponible en concesionarias de la Marca con los siguientes precios: $329,900.00 MT y $349,900.00 AT para la versión Comfortline; $372,900.00 MT y 392,900.00 AT para la versión R-Line y $422,900.00 AT para la versión Highline.
La presentación nacional del vehículo se realizará este jueves en Los Cabos, Baja California, destacando que el automóvil tiene un “nuevo diseño que le brinda mayor amplitud y con mejor tecnología lo que le da robustez”. Es necesario recordar que el Jetta es el modelo de más apego entre los mexicanos y se renueva, según la firma automotriz, para iniciar una nueva etapa.
El Jetta 2019 esta armado sobre una Plataforma Modular Transversal (MQB), única en su tipo, que optimiza recursos y facilita la introducción de diversos sistemas impulsores alternativos, como la motorización TSI. Además, contribuye a tener un mayor espacio interior, reducción de peso y una extraordinaria rigidez estructural que le confiere seguridad y durabilidad extraordinarias.
De acuerdo con su nivel de equipamiento, el Jetta 2019 se presenta en 3 versiones: Comfortline, R-Line y Highline; que incorporan un motor TSI turbo de 1.4 L. con 150 Hp de potencia con transmisión manual o transmisión Tiptronic ambas de 6 velocidades las dos primeras versiones y únicamente transmisión Tiptronic en la versión Highline..
En lo que se refiere a seguridad, todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire y sistemas ABS (Sistema Antibloqueo), ASR (Control de Tracción), ESC (Control Electrónico de Estabilidad), asistente de arranque en pendiente y además integra frenos de disco ventilados con suspensión Mc Pherson en la parte delantera y de disco con suspensión semi-independiente en parte trasera.
El exterior del Nuevo Volkswagen Jetta se caracteriza por una silueta más estilizada y dinámica, acercándolo más a un Coupé con su línea de techo descendiendo más tarde y suavemente sobre el tercer volumen. La línea de hombro asciende acelerada y tensa desde la salpicadera hasta las luces traseras, la línea de ventana finaliza en un rasgo dinámico hacia el poste C, los detalles frontales son realmente expresivos gracias a las líneas de carácter presentes en el capó a forma de nervaduras y las gráficas hexagonales y trapezoidales que delimitan los faros, parilla y entradas de aire, manteniendo el ADN Volkswagen a través de las barras horizontales cromadas de la parrilla central.
La parte posterior, de manera armónica, completa el diseño con un tercer volumen que fluye desde el techo hasta una superficie a manera de spoiler. Las luces traseras están enmarcadas por un contorno estilizado y cuenta con gráficas interiores de diseño exclusivo. Los difusores negros con molduras cromadas trapezoidales, en las versiones R-Line y Highline, mantienen uniformidad en el diseño general brindando elegancia y deportividad.
Jetta Comfortline
Se ofrece con transmisión manual o Tiptronic, ambas de 6 velocidades; motor 1,4 L TSI Turbo de 150 Hp; ambas versiones con aire acondicionado Climatic, computadora de viaje, volante multifuncional y radio “Composition Color” con: pantalla touchscreen de 6.5”, App Connect, Bluetooth, iPhone controller y 6 bocinas. Faros full LED, Calaveras LED, rines de aluminio “Sakado” de 16”; al interior asientos Comfort (tela), insertos decorativos “Technical Rain”, descansabrazos central delantero, función ECO y Start-Stop; los elementos de seguridad: 6 bolsas de aire, ABS, ASR, ESC, asistente de arranque en pendiente, freno de mano electrónico, sistema de alarma y freno Multi-Colisión.
Jetta R-Line
Incluyendo todo el equipamiento Comfortline, esta versión incorpora rines de aluminio “Viper” de 17”, emblemas R-Line, techo corredizo panorámico, cubierta de espejos en negro brillante, faros de niebla, sistema Keyless Access con botón “push to start”, radio Composition Media con pantalla touchscreen de 8” y con control de voz, climatronic de 2 zonas, volante multifunciones de piel R-Line, pomo de palanca de velocidades cubierto en piel, asientos R-Line en Leatherette, insertos decorativos “Aluminum Silver”, descansabrazos central trasero y bloqueo electrónico de diferencial XDS.
Jetta Highline
A partir de esta versión, sobresale la mejorada cámara de visión trasera que ofrece nuevas vistas y guías de ayuda. También destaca el Blind Spot Detection (detector de ángulo ciego con alerta de tráfico trasero), sistema que apoya al conductor para monitorear al punto ciego en circunstancias de tráfico, posee un rango de hasta 20 metros y la señal de advertencia se muestra mediante un LED amarillo que se encuentra en la superficie de los espejos laterales así como alertar el paso de objetos no visibles al conductor por la parte posterior del auto.La versión más equipada de la gama Jetta 2019 cuenta con encendido automático de luces coming&leaving home, espejo retrovisor interior automático, sensor de lluvia, sistema de luz ambiental seleccionable en 10 colores distintos, asientos confort – sport de piel, el asiento del conductor es eléctrico con memorias y ambos asientos delanteros cuentan con sistema de calefacción y ventilación. Highline integra rines de aluminio pulido “Tornado” de 17”, cromo inferior en ventanas, espejos laterales con memoria y luces direccionales, protectores de estribos con cromo e insertos decorativos “Sliced Metalbrush”.