La Cámara de Comercio consideró que la ley seca ya es una medida caduca y no debería existir
Las ventas de establecimientos comerciales y sobre todo restaurantes caerán hasta en un 25 por ciento a causa de la ley seca que decretará el gobierno estatal para el próximo fin de semana con motivo de las elecciones del seis de junio, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Marco Antonio Prosperi Calderón.
En entrevista con URBANO señaló qué hay restaurantes que dependen de la venta de los fines de semana y si el gobierno quita la posibilidad de vender alcohol durante el cinco y seis de junio, está retirándoles el 25 por ciento de sus ganancias del mes.
Consideró que la ley seca ya es una medida caduca, que debería dejar de existir puesto que se ha demostrado que no tiene gran efecto en las jornadas electorales.
«Desgraciadamente este es un tema que desde hace varios años en la Cámara de Comercio y la Canirac, la cámara de restaurantes, siempre hemos levantado la voz y pedido al Congreso que se retire esta ley porque ya es caduca, pero no se nos hace caso y los diputados solo hacen lo que ellos creen».
Dijo que a pesar de estar en contra, a los dueños de establecimientos comerciales no les quedará de otra más que acatar la prohibición de venta de alcohol y esperar a que en el futuro se hagan modificaciones a esta ley.
«Esperaremos al próximo congreso y ojalá que para el 2024 ya podamos tener modificaciones en la ley, para que al igual que en otros estados, solo se suspenda la venta de bebidas alcohólicas durante el domingo en que se desarrollan los comicios».