En términos porcentuales, Tlaxcala no aportó a la actividad económica nacional a diferencia de Puebla que si lo hizo en un 0.03 por ciento, según el ITAEE. 
En el primer trimestre del año la actividad económica en Tlaxcala y Puebla creció 0.9 y 2.9 por ciento, respectivamente, durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017, informa este sábado el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE).

El panorama general de la situación económica de las entidades federativas de México del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indica una disminución de 0.1 por ciento de la producción en Tlaxcala en comparación con los tres primeros meses de 2018 y el último trimestre de 2017. Por su parte, en este mismo periodo, la actividad económica en Puebla registró un aumento de 1.3 por ciento.

Respecto a las variaciones trimestrales de acuerdo a los tres grupos de actividad económica, Tlaxcala no contribuyó en las actividades primarias y secundarias y reportó una disminución de 0.4 por ciento en comparación con el trimestre previo.

De acuerdo a su variación trimestral, Tlaxcala registró un incremento en las actividades secundarias de 0.7 por ciento y de 0.9 por ciento en la actividades terciarias.

Las entidades federativas que sobresalieron por el aumento en su actividad económica fueron: Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Guerrero, Estado de México, Colima, Quintana Roo, Michoacán de Ocampo y Sinaloa.