A nivel nacional hubo una caída de valor en términos reales.


El valor de producción y participación nacional generado por las empresas constructoras en Tlaxcala fue positivo al reportar un 0.1 por ciento anual en octubre pasado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los indicadores de empresas constructoras 2018 refieren que la entidad contribuyó con 0.2 por ciento y 0.1 por ciento a la producción nacional por trabajos de edificación y obras para electricidad y telecomunicaciones; aunque no registró valores en los tipos de obra para agua, riego y saneamiento, ni transporte y urbanización.

Con esto, Tlaxcala se recuperó de los números negativos que registró en septiembre cuando su participación fue negativa respecto a las aportaciones al valor de producción nacional.

El informe detalla que el valor de la producción nacional generado por las empresas constructoras registró una caída en términos reales de 0.7 por ciento en el mes referido. Asimismo, el personal ocupado disminuyó 0.5 por ciento y las horas trabajadas descendieron 0.8 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales mostraron un incremento de 0.2 por ciento en su comparación mensual.

Los estados que más aportaron al valor de producción fueron Estado de México con el 11.5 por ciento; Nuevo Léon con 9.9; Jalisco con 8.6 y Ciudad de México con 7.6 por ciento.