Debido al aumento del 7.13% de inflación en México en este 2022, muchos mexicanos deciden comprar marcas propias para sobrellevar la cuesta de Enero.

El año pasado las marcas también llamadas “blancas” aportaron 35% de las ventas de los autoservicios en promedio, sin embargo, para este inicio de año su aportación ya alcanza el 50 por ciento, en algunos casos y productos de acuerdo con estimaciones de Nielsen, TotoRetail y Kantar.

“En años de crisis el consumidor buscará opciones de menos desembolso, sí hay una migración y crecimiento hacia marcas propias, comerciales, pero que son económicas”, dijo Lilia Valdés, shopper & retail manager de Kantar.

Uno de los principales motivos para adquirir marcas propias es porque son 40% más económicas que los artículos comerciales, e inclusive para cadenas como Sam´s Club, Tiendas 3B y Soriana las también llamadas marcas blancas aportan entre el 18% y hasta el 70% de sus ingresos en algunos casos y segmentos.

En México todavía hay mucho espacio para que crezcan las marcas propias, en otros países como en Europa, llega a tener una participación por arriba del 50%, y en México hay espacio para ese desarrollo, que estamos empezando a ver competencia con los productos premium, y es realmente de donde viene el crecimiento”, agregó Valdés.

El aumento del 46% en la demanda de las marcas propias es debido al nivel socio económico alto, revelan datos de NielsenIQ.

“Marcas como Golden Hills de La Comer y Kirkland de Costco que, a pesar de ser marcas propias, el consumidor sabe que son de calidad y son más baratas que las comerciales”, opinó Marisol Huerta, analista de consumo para Ve Por Más.

Además, la recompra de estos productos se ubica en alrededor del 45% “Prácticamente uno de cada dos consumidores vuelve a comprar una marca propia”, indicó Yanira Reyes, líder de Customer Success de NielsenIQ.

“Con el inicio de la pandemia empezaron a crecer por arriba del 30%en algunos alimentos y productos para el hogar como limpiadores y cloros, y es una tendencia que sigue con crecimientos dinámicos”, apuntó Reyes.

El trabajo en casa y la escuela en línea, por la emergencia sanitaria del coronavirus, impulsaron la demanda de productos de marca propia escolares, de oficina y de salud, que llegaron a aportar hasta 80% de las ventas, de acuerdo con estimaciones de la consultora NielsenIQ.

MARSH

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