Los trabajadores emprendieron una demanda colectiva para pedir la reinstalación en sus puestos de trabajo.

La firma francesa Mondelēz, más conocida como Chiclets Adams, despidió a 500 trabajadores durante la pandemia, denunciaron los afectados durante una manifestación frente a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Apoyados por la FROC-CROC, los afectados – al menos 150 – emprendieron una demanda colectiva para solicitar su reinstalación inmediata y el pago de prestaciones, en el caso que así convenga.

Jaime Sánchez, director jurídico de la FROC-CROC en Puebla aseguró que los despidos se han dado de manera injustificada, además de que se incurrieron en abusos, pues se obligó a los trabajadores a  firmar su renuncia a cambio de otorgarles su liquidación.

Durante la protesta, los ex empleados de la fabrica ubicada en la Carretera Federal Puebla-Tehuacán 1031, dentro del Corredor Industrial la Ciénega, solicitaron el apoyo de las autoriades laborales estatales y federales para recuperar sus fuentes de trabajo.

Y es que los trabajadores explicaron que el líder sindical, Ramiro Martínez les dio la espalda y se coludió con la empresa para vulnerar sus derechos laborales.

Por último, se informó que aunque los representantes legales de la empresa acudieron al proceso de audiencia que se tenía previsto, solicitaron que el caso se desahogue en la Junta de Conciliación Federal, cuestión que consideraron, solo busca dilatar el proceso.