Aquino Limón dijo que en esta temporada de lluvias es cuando se afectan más la carreteras ante la falta de mantenimiento, señalando que hace unos días en Cañada Morelos se afectó una carretera estatal.
Más de 2 mil 700 millones de pesos se requieren para la rehabilitación de 51 tramos carreteros que se traducen en mil 897 kilómetros de asfalto, informó el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO), Jesús Alarcón Cardozo, quien recriminó al gobierno del estado el abandono en el que tiene a las carreteras estatales, a las que no les han invertido en los últimos siete años.
“Las condiciones de las vialidades están muy deterioradas, les falta conservación, mantenimiento. No han llevado una rehabilitación rutinaria y estratégica por parte del gobierno del estado, eso hará que repararlas sea más caro que asfaltarlas como si fueran nueva”, dijo.
De acuerdo con un estudio realizado por los constructores se revisaron las carreteras como Zacapoaxtla-Cuetzalan, Zacatlán-La Cumbre, Azumbilla-Tlacotepec, Izúcar de Matamoros- Atlixco, las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, cuyo daño carretero va de regular a pésimo, señalando que la mitad de los caminos analizados están a punto de colapsarse.
En el caso de la capital poblana se trata de nueve tramos carreteros, incluyendo el Periférico Ecológico en donde se requieren 917 millones de pesos para que la vialidad esté funcionable y se dejen de presentar accidentes automovilísticos por el deterioro de la carpeta asfáltica.
Este estudio fue presentando por Alarcón Cardozo al delegado en Puebla de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Aquino Limón, quien asumió el cargo hace dos meses, quien les garantizó a los constructores que analizará si aun cuentan con presupuesto para ejecutar obra, debido a que se acerca el cambio de poderes.
Aquino Limón dijo que en esta temporada de lluvias es cuando se afectan más la carreteras ante la falta de mantenimiento, señalando que hace unos días en Cañada Morelos se afectó una carretera estatal.