Empresarios restauranteros y hoteleros de Puebla piden la instalación de un comité que les permita coordinador tareas de trabajo con el gobierno estatal y municipal, a fin de lograr la reapertura de los negocios, además de las calles del Centro Histórico en medio de la crisis del COVID-19.

En rueda de prensa donde participó la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), se explicó que van 103 días y los empresarios no soportan más el cierre de sus establecimientos.

El titular de la Canaco Puebla, Antonio Prosperi Calderón, argumentó que en esos 103 días de cortinas cerradas, algunos dueños decidieron no volver abrir sus puertas y por ende, hay personas que perdieron su fuente de empleo a consecuencia del COVID-19.

Agregó que el sector comercio, servicios y turismo de Puebla está preparado para reactivar la economía reanudando las actividades de manera inmediata, con la implementación de todos los protocolos de sanidad.

"Esperemos que Puebla ya pase a semáforo naranja, y como bien dice Olga Méndez (la presidenta de la Canirac) el lunes 6 de julio podamos abrir paulatina y ordenadamente el Centro Histórico; tenemos muchas propuestas que no han sido escuchadas para esta reapertura, y por eso nuestra urgencia de las mesas de trabajo, diálogo, comunicación y coordinación".

Cabe señalar que mientras se daba esta rueda de prensa, los trabajadores de estos sectores sacaron cartulinas que formaban la leyenda “queremos trabajar”, ante la exigencia de que urge la reapertura de los comercios que han invertido en medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Incluso, durante la rueda de prensa, también hubo locatarios de El Parián que pidió la reapertura de sus negocios que ayudan al turismo en Puebla, a pesar de que en los últimos han sido criticados por algunas trifulcas que realizan, al grado de que Protección Civil los clausuró.