Audi México dio a conocer que el diseño del vehículo SUV Q5 que se fabrica en la planta de San José Chiapa, Puebla, será renovado, por lo que tendrá una carrocería más estilizada y nuevos colores.

De acuerdo con un comunicado enviado por la compañía automotriz, que retomó actividades de producción a mediados de junio, también se incorporan nuevos elementos tecnológicos.

El nuevo modelo llegará al mercado internacional en otoño de 2020, señaló la empresa alemana en doce colores, siendo los dos nuevos Verde Distrito y Azul Ultra.

"El nuevo Audi Q5 combina un carácter deportivo con una excelente versatilidad para la utilización cotidiana, e incluye una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción y opciones de infotainment."

"El diseño exterior más estilizado enfatiza la identidad Q de este exitoso modelo, que cuenta con grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital por primera vez en el mundo", señala el boletín.

Tendrá una parrilla Singleframe octogonal más ancha y tridimensional, mientras que las tomas de aire laterales han crecido en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales.

La sección superior de los faros LED presenta un nuevo distintivo para las luces de circulación diurna. Visto lateralmente, el Q5 ahora tiene un aspecto más ligero con mayor distancia al suelo.

En la parte trasera hay un nuevo elemento de acabado entre los grupos de luces y un inserto difusor con aleta horizontal.

El renovado Q5 ofrece diferentes versiones que incluyen aspectos verticales cromados en el Singleframe, además de protectores en plata debajo de la facia delantera y trasera. La versión S line comprende una parrilla deportiva y un marco cromado para el difusor trasero.

Por último, los clientes pueden optar por el acabado Black line, que dota al Q5 de la máxima personalidad y deportividad con elementos característicos de la línea S line en negro.

El espacio para el equipaje es de 550 a 1,550 litros. Gracias a su combinación inteligente de materiales, el Q5 tiene una de las carrocerías más ligeras en el segmento.