El Ayuntamiento de Puebla reintegrará 9.6 millones de pesos del presupuesto 2020 al gobierno federal, debido a que no los ejerció en los tiempos establecidos, informó el tesorero, Armando Morales Aparicio durante la Comisión de Patrimonio y Hacienda.

Ante los regidores, el responsable de las finanzas municipales negó que haya un subejercicio en el Ayuntamiento y defendió que la actual administración ha sido la que menos recursos ha reintegrado al gobierno federal, ya que en otros años se devolvían hasta 30 millones de pesos

Será el próximo 14 de abril cuando se haga el reintegro de los recursos, mismos que son producto de economías y rendimientos que no se pudieron comprometer antes del 31 de marzo.

Durante la sesión, los regidores avalaron ampliaciones presupuestales para nueve dependencias por un monto global de 101 millones 556 mil 693 pesos.

Entre las dependencias beneficiadas están la Secretaría de Gobernación, Bienestar, Infraestructura, la de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Los cabildantes también avalaron los estados financieros correspondientes al mes de marzo por un monto de mil 371 millones, 477 mil pesos.