La clausura de las obras de rehabilitación de calles del Centro Histórico frena el proceso de reactivación económica  y afecta al sector de la construcción, de por sí ya perjudicado por la suspensión de otros proyectos, dijo José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Agrupación de Constructores y Empresarios (Acoem).


Señaló que la falta de contratación de obra pública mantiene paralizado al sector, en el que 240 empresas ya han cerrado, lo que implica la pérdida de unos 14 mil empleos.


Refirió qué hay obras con inversiones desde los seis y hasta los 240 millones de pesos sin iniciar, de entre ellas una central de autobuses en la zona sur, además de rescate de parques, la ampliación de banquetas y la construcción de glorietas.

Vega Herrera añadió que el organismo ya tiene preparada una carpeta con 32 proyectos a presentar a las y los aspirantes a cargos de elección popular, ya que son fundamentales para reactivar al sector.

Por su parte, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes realizó un llamado a las y los candidatos a realizar campañas de altura, en donde no haya descalificaciones sino propuestas.

Dijo que es necesario que tampoco haya intromisión por parte de las autoridades en el proceso electoral, ya que las órdenes de aprehensión giradas contra ex funcionarios en este periodo al final sesgan la opinión ciudadana a partir de la aplicación de la ley.