El sector empresarial presentó las iniciativas XPueblaQuiero y XPueblaObservo, con las que busca fomentar el voto razonado y la participación ciudadana en las elecciones del seis de junio.

En rueda de prensa, los representantes del CCE, Coparmex, CMIC, Canacope, Canaco y el Club de Empresarios firmaron un convenio de colaboración para promover ambas iniciativas, encaminadas a motivar la participación ciudadana en la contienda.

A través de la iniciativa XPueblaQuiero se pretende que los aspirantes a ocupar cargos de elección popular den a conocer sus propuestas al sector empresarial, ya que éste a su vez las difundirá con otros sectores como el académico.

"Una vez que inicien las campañas la intención es sentarnos con todos los candidatos, de todos los colores, ya que es importante que como aspirantes asuman compromisos", señaló Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del CCE.

Añadió que la intención es que las y los ciudadanos también se sumen como observadores del próximo proceso electoral y contribuyan a denunciar prácticas irregulares que atenten contra el libre derecho al voto.

Finalmente, Rodríguez Pacheco señaló que es vital que las y los ciudadanos se involucren en la elección por la relevancia que tiene, ya que se elegirán 217 Ayuntamientos, 41 diputaciones federales y 22 a nivel local.