Durante el 2020, la venta de ropa deportiva disminuyó 18.6 por ciento en valor y 14 por ciento en volumen afectada por el cierre de gimnasios y clubes deportivos para evitar los contagios del coronavirus.

En volumen, el producto más afectado fue la venta de chamarras con un desplome de 79.8 por ciento, seguido de camisas sport con 52.4 por ciento, shorts 35.1 por ciento y playeras 16.8 por ciento, de acuerdo con el INEGI.

Mariana Montero, gerente de mercadotecnia del fabricante de bañadores Speedo reconoció que la suspensión de actividades turísticas durante la Semana Santa del año pasado fue un brutal golpe que tiró más de 40 por ciento sus ventas, aunque reconoció que con el paso de los meses se recuperaron.

Resaltó, la categoría de pants como la única que creció al incrementar sus ventas en 36.6 por ciento durante el 2020, impulsada por el home office.

“De forma natural empezó a haber una necesidad de moda para estar en casa y trabajar, y empezaron a crecer categorías atléticas de lujo y ropa para estar en casa cómodos”, indicó Emilio Penhos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Decathlon, Speedo y Salomon suben

Los comercializadores de ropa deportiva, bañadores y calzado deportivo como Decathlon, Speedo y Salomon prevén que, conforme disminuyan los casos de coronavirus y avance la vacunación en México, sus ventas comenzarán a crecer este año.

“Con las reducciones de casos de COVID desde hace unas semanas, la gente tiene ganas de salir y notamos un crecimiento interesante de los deportes como senderismo, natación, deportes de playa, y running”, señaló Yoann Romano, director comercial de la cadena de tiendas de deportes Decathlon.

Al principio la gente se enfocó en actividades dentro de su propia casa, conforme avanzó el año las actividades al aire libre o hacer el home office en otra locación fueron una gran oportunidad para salir.

“El año pasado, las principales montañas estaban cerradas (Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba), pero muchos espacios abiertos seguían accesibles, en mayo y junio de 2020 nuestras ventas superaron por mucho todo lo presupuestado, los meses siguientes se normalizó”, respondió vía correo electrónico Agathe Kalfon, gerente de marketing de la tienda de calzado deportivo y de senderismo, Salomon México.

Mariana Montero, reconoció que muchos trabajadores que hacen home office, han optado por tomar ‘cuarentenas´ en playas o lugares con alberca, lo que impulsa las ventas de Speedo.

“La categoría de recreación cobró fuerza debido a que el consumidor pasaba su cuarentena en playas o lugares con albercas recreativas más no en entrenamientos”, comentó.

Nota completa AQUÍ