El gasto federalizado transferido a Puebla durante abril presentó una contracción de 5.9 por ciento, lo que colocó a la entidad entre las 26 con menor recurso asignado, mientras que Tlaxcala fue una de las seis entidades con 2.2 por ciento más de recursos transferidos en su variación anual.

El informe sobre el gasto federalizado pagado a las entidades que publica el Instituto Belisario Domínguez, da a conocer que el decremento de -5.9 por ciento registrado en Puebla representó 245.6 millones de pesos menos.

La entidad recibió en abril de 2021 la cantidad de 14 mil 516 millones de pesos, mientras que en el mismo mes del año pasado el gasto federalizado pagado fue de 14 mil 762 millones de pesos, aunque entre lo aprobado y pagado para este año el recurso transferido fue de 4.3 por ciento mayor.

Por su parte, el gasto federalizado transferido a Tlaxcala fue de 232.5 millones de pesos más que lo transferido el mismo mes del año pasado, y 8.9 por ciento más que lo aprobado que fue por tres mil 352.6 millones de pesos.

De ese modo, Tlaxcala es una de las entidades que presentaron un crecimiento de recursos transferidos después de Durango con 21.8 por ciento; Veracruz con 6.6 por ciento; Colima 5.6 por ciento; Tabasco 4.5 por ciento y Michoacán 2.5 por ciento.