La fabrica automotriz Audi México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, anunció un nuevo paro de producción alegando falta de semiconductores para el armado del modelo Audi Q5.

La firma alemana precisó que las labores quedarán suspendidas a partir del lunes 19 de julio hasta el miércoles 21 del mismo mes. La fabricación de unidades se retomará hasta el jueves 22 de julio,.

A través de un comunicado, se indicó que los más de 5 mil colaboradores de la planta entrarán en un esquema de Sustentabilidad Laboral.

"Una importante situación con respecto a la capacidad de los semiconductores está provocando varios cuellos de botella en el suministro, y toda la industria automotriz está siendo afectada."

"Desde el 2020, y debido a la crisis originada por el COVID-19 a nivel mundial, se han registrado dificultades en el suministro de semiconductores, pieza fundamental para la producción de un vehículo."

"En el caso de Audi México, la compañía ha hecho todo lo posible para evitar el desabasto de semiconductores para la producción del Audi Q5 en San José Chiapa. Sin embargo, dicho impacto ya no se puede mitigar."