Empresarios de la vida nocturna pidieron al Gobierno Estatal que les conceda un permiso provisional para que puedan retomar actividades con los lineamientos que han sido establecidos por decreto, ya que han sido uno de los sectores más afectados por la pandemia.

A través de un comunicado, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla señaló que está por cumplirse un año cinco meses de que se vieron obligados a cerrar sus negocios a causa de la pandemia de Covid-19 y la situación es cada vez más complicada para el gremio.

"Muchos de estos negocios han desaparecido al no poder realizar los pagos de luz, renta y personal. Según la OCDE y gracias a la reactivación de negocios, México hila 14 meses de recuperación económica, sin embargo nuestro gremio no se ha incluido en dicha reactivación".

La Asociación dijo que con un permiso provisional, podrían cumplir con los protocolos de salud y operar en los horarios actualmente permitidos para la actividad comercial.

"Como empresarios buscamos crear fuentes de empleo, contribuir a la economía de Puebla y llevar sustento a nuestros hogares", concluyó la Asociación.