Para reciclar la basura “peligrosa” y producir combustible sólido en La Resurrección, Servicios Urbano de Puebla (SUP) solicitó la autorización de su estudio de impacto ambiental a la Semarnat.

Ante la Delegación de la dependencia federal, hizo este trámite, la concesionaria del ayuntamiento para prestar los servicios de servicios de barrido, recolección y transporte al relleno sanitarario de los residuos sólidos generados en el sector oriente del municipio de Puebla.

De acuerdo con el plan de esta firma fundada en 1994, tiene planeada la trituración de residuos sólidos peligrosos para la formulación de combustible sólido en el fraccionamiento industrial localizado en esta junta auxiliar. En esta comunidad, SUP prevé la conformación de un Centro de Acopio en una superficie de 180 metros cuadrados para la trituración de 7 mil 488 toneladas de residuos sólidos peligrosos para reciclaje y producción de combustible sólido.

Por otra parte, en la misma Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también ingreso la solicitud de Alfredo Ramírez Macías, quien quiere autorización para aprovechar y vender, durante tres años, 179 mil 485 metros cúbicos de arena en la localidad Ignacio Manuel Altamirano, municipio de Tlahuapan.