Este año no se llevará a cabo la “Feria de la Hojaldra” en el Jardín de El Carmen, pues varios panaderos se contagiaron de Covid-19 y decidieron no participar en el evento; el precio promedio para el “Pan de Muerto” rondará los 25 pesos.

Así lo informó Juan Pérez Martínez, presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Unipan) de Puebla, quien refirió que el ordenamiento comercial que realiza el ayuntamiento capitalino también es una de las razones por las que no se hará la Feria de la Hojaldra.

Sobre el costo de dicho pan de temporada refirió que algunos insumos han duplicado sus precios, por ejemplo la caja de mantequilla pasó de 210 a 420 pesos, la de aceite de 290 a 464 pesos, mientras que la manteca pasó de 600 a 950 pesos y el bulto de harina es 100 pesos más caro.

Por ello, dijo que el precio de la hojaldra chica tendría que ser de 30 pesos, sin embargo sería más difícil para los poblanos su adquisición por la crisis económica causada por el Covid-19, por lo que optaron por establecer su costo en 25 pesos.

En el caso de otras piezas de pan de temporada como “los muñecos” “mosquetes” y “tumbas” que son panes lisos pasarán de 8 a 10 pesos para que la gente pueda adquirir los productos para la colocación de altares para sus fieles difuntos.

Pérez Martínez dijo que esperan que a partir de mañana repunten sus ventas, ya que hasta el momento han notado una disminución del 30% en el consumo hojaldras.