Porque sería ilegal, la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) no exigirá a sus empleados y colaboradores la comprobación de que están vacunados contra COVID19 para permitir la ingreso a las instalaciones de sus afiliados.

Andrés De la Luz, director de la agrupación, explicó que la imposición de este requerimiento sería ilegal, además, recordó que carece de facultades para decidir quién puede o no ingresar a las plazas, aunque dijo que la mayoría de sus plantillas fue inmunizada.

“Si no hay un documento que genere el propio gobierno, para regular el ingreso a espacios públicos, nosotros (como Acecop) no podríamos hacer algo por iniciativa propia, porque va en contra de la ley, estaríamos en contra de los derechos de las personas”.

Además, refirió que desde el principio, la vacunación contra SARS-CoV-2 fue voluntaria; “yo creo que en estos momentos sólo debemos hablar de la posibilidad de reducir el aforo de manera voluntaria, como sugirió el gobernador (Luis Miguel Barbosa Huerta)”, comentó.