Los ingresos de los servicios privados no financieros en Puebla y Tlaxcala crecieron en noviembre de 2021, lo que marcó un buen comportamiento del consumo privado que se dinamizó durante El Buen Fin y el periodo vacacional del fin de año, según el Indicador del Sector Servicios del INEGIi.

La Encuesta Mensual de Servicios (EMS) reporta un crecimiento mensual de 21.3 y 4.7 por ciento de los ingresos de los servicios de alojamiento temporal y de preparación de bebidas y alimentos en Puebla y Tlaxcala, respectivamente.

Del mismo modo, el personal ocupado en ese sector creció 11 por ciento en Puebla pero disminuyó 0.5 por ciento en Tlaxcala.

Lo anterior empata con el último reporte sobre el incremento de las ventas del comercio mayorista y minorista en ambas entidades mostrando una recuperación lenta en los hogares mexicanos.

Aunque el Inegi solo da a conocer los resultados estatales de dos de los nueve sectores que integran los Servicios Privados no Financieros, entre ellos, creció el sector de información en medios masivos relacionado con las telecomunicaciones, radiodifusión y otros canales de difusión de la información.

Al respecto, los ingresos de este sector en Puebla crecieron 24.3 y en Tlaxcala 35.4 por ciento durante noviembre; también se observó un aumento del 4.0 y 3.0 por ciento en el personal ocupado.