A las 7 en punto de la mañana de este viernes 5 de agosto, en la ciudad de Puebla, inició en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) la consulta para avalar o rechazar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y el acuerdo de incremento salarial de 11% pactado con la empresa Volkswagen de México.

En total serán 6,800 trabajadores quienes sufragarán y opinar sobre el acuerdo al que llegaron el sindicato y la empresa el pasado 20 de julio, pero esto solo tendrá validez si es aprobado por una mayoría calificada, es decir la mitad de los obreros más uno.

LEER ADEMÁS Aumento del 9% al salario y 2% en prestacion, el acuerdo de Volkswagen y Sitiavw

La consulta concluirá a las 10 de la noche, una vez que emitan su opinión los trabajadores de los tres turnos. Posterior a eso se hará el conteo de los votos, proceso que está apoyado o vigilado por 6 representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL)

Cabe mencionar que el Sindicato arrancó negociaciones con una solicitud de incremento de 15% al salario y 3.5% a prestaciones, y la fecha límite para emplazamiento a huelga es el próximo 18 de agosto del 2022, por lo que hasta no tener los resultados de la consulta, no se podrá conjurar.

LEER TAMBIÉN Volkswagen fabricará en Puebla autos eléctricos, revela Miguel Barbosa

Las votaciones se realizan en el local sindical del SITIAVW  ubicado en la colonia ampliación Aquiles Serdán, en la calle 16 poniente 5316.

Entre los acuerdos a los que llegó la comisión negociadora, destaca:

- El pago integral del reparto de utilidades

- El aumento en 9% al salario y 2% en prestaciones.

- Aumentode 0.85 % en la aportación al Fondo de Ahorro.


TE RECOMENDAMOS

Caen ventas de autos Audi en más de 23% y en Volkswagen 11.2% durante julio Caen ventas de autos Audi en más de 23% y en Volkswagen 11.2% durante julio