La participación al valor de la producción nacional fue de 1.5 en Puebla y 0.1 en Tlaxcala; aún baja respecto a febrero.

El valor de la producción en las empresas constructoras de Puebla y Tlaxcala no reportó variaciones positivas en octubre respecto al mes anterior, por lo que su participación a la producción nacional se mantuvo en 1.5 y 0.1 por ciento, respectivamente, informa este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La participación de ambas entidades es similar a la registrada en octubre que fue de 1.6 por ciento en Puebla y 0.1 por ciento en Tlaxcala, por lo que se mantienen en el nivel más bajo después de un inicio positivo en febrero que fue de 2.5 por ciento en Puebla y 0.3 por ciento en Tlaxcala.

Pese a la disminución de su participación al valor nacional, la industria de la construcción fue una de las actividades económicas en las que se incorporó el mayor número de trabajadores en octubre-noviembre.

De las 623 nuevas plazas aseguradas en noviembre, 329 se incorporaron a la industria de la construcción en Tlaxcala, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A nivel nacional el valor de la producción generado por las empresas constructoras en el décimo mes de 2020 mostró una reducción de 0.1 por ciento en términos reales respecto a septiembre, lo que significa una ligera caída después de una recuperación por cuatro meses consecutivos tras su colapso en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *