La participación al valor de la producción nacional fue de 1.5 en Puebla y 0.1 en Tlaxcala; aún baja respecto a febrero.

El valor de la producción en las empresas constructoras de Puebla y Tlaxcala no reportó variaciones positivas en octubre respecto al mes anterior, por lo que su participación a la producción nacional se mantuvo en 1.5 y 0.1 por ciento, respectivamente, informa este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La participación de ambas entidades es similar a la registrada en octubre que fue de 1.6 por ciento en Puebla y 0.1 por ciento en Tlaxcala, por lo que se mantienen en el nivel más bajo después de un inicio positivo en febrero que fue de 2.5 por ciento en Puebla y 0.3 por ciento en Tlaxcala.

Pese a la disminución de su participación al valor nacional, la industria de la construcción fue una de las actividades económicas en las que se incorporó el mayor número de trabajadores en octubre-noviembre.

De las 623 nuevas plazas aseguradas en noviembre, 329 se incorporaron a la industria de la construcción en Tlaxcala, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A nivel nacional el valor de la producción generado por las empresas constructoras en el décimo mes de 2020 mostró una reducción de 0.1 por ciento en términos reales respecto a septiembre, lo que significa una ligera caída después de una recuperación por cuatro meses consecutivos tras su colapso en mayo.