Los precios del aguacate varían según el sitio donde se venda, para algunos, esta alza en el costo es temporal, como sucedió con el precio del limón
En Puebla, las amas de casa siguen comprando el aguacate a pesar de su elevado costo, pero lo hacen en menor cantidad, pues solo compran 1 ó 2, “Eran dos aguacates por 54 pesos, y ya no lo compro tanto ahora, me parece demasiado caro”.
Los negocios y restaurantes se adaptan al precio haciéndolo rendir, “como todo te tienes que alinear al precio y ofrecer calidad” y los vendedores de mercados moderan la compra “No se va a vender mejor, compramos poco”.
Actualmente, el precio del aguacate en Puebla está por las nubes, pues de costar 46-50 a inicios del año, ahora vale de 100 a 170 pesos.
Los precios varían según el sitio donde se venda:
En el mercado del Carmen está a 120 el kilo y en algunos otros puestos en 125 (5 pesos más para ganarle), mientras que la pieza ronda los 30-35 pesos dependiendo el tamaño.
En verdulerías del centro de San Andrés Cholula el kilo está en 108 pesos, puesto que dos piezas valen alrededor de 54 pesos y en tiendas de abarrotes del sur de la ciudad está a 100 pesos el kilo.
Mientras que en supermercados varía: en Walmart está a 110 el kilo, en Sams a 172 y en Soriana a 108 pesos.
No les preocupa, solo se adaptan y esperan que vuelva a bajar como el limón:
Sin embargo, algunos lo toman como algo muy normal que no les afectará mucho tiempo, pues opinan que es algo temporal que sube y baja como lo hizo el limón, por lo que nivelan y adaptan su consumo.
“Es algo temporal que sube y vuelve a bajar”
Cabe decir que muchos lo utilizan en ensaladas, en guacamole, en sándwiches y en pizzas, así como en demás platillos.