Ante el impacto del coronavirus en las diversas industrias, Heineken cerraría su producción a partir del 3 de abril.
Los efectos del coronavirus en el comercio han impactado principalmente en la omnicanalidad y los puntos de venta físicos, por lo que las ventas de diversas categorías se han asfixiado.
Esto lo hemos visto a nivel internacional, con marcas como Zara, que han tenido que cerrar su tiendas, para ayudar con ello a contener el avance del coronavirus.
Dentro de México el impacto se ha visto ahora en los centros comerciales, ahora que la ciudad de México ha decretado su cierre, lo que sin lugar a dudas plantea nuevos retos para el comercio y las oportunidades ante las cuales tiene que repensarse el retail.
Diversos medios han comenzado a reportar el hecho de que Oxxo vería un impacto en su oferta actual de cerveza, ante el hecho de que Heineken suspenda la distribución de sus productos, como consecuencia del coronavirus y las afectaciones que esta pandemia ha tenido en el empleo, al obligar al resguardo de los empleados, para evitar que crezca el contagio.
Reforma ha reportado que ante el impacto del coronavirus en las diversas industrias, Heineken cerraría su producción a partir del 3 de abril.
La información cita a fuentes internas, quienes han revelado que el rumor del cierre de sus plantas se ha incrementado, luego de que algunos empleados han comenzado a trabajar desde casa, además de que se ha reducido la distribución del producto, lo que sin lugar a dudas impactaría en tiendas como Oxxo, cuya principal categoría de ventas es la de bebidas.