En 24 horas crece casi 36% cifra de paciente graves por COVID19, reporta Salud

Coparmex reprobó la medida del Ayuntamiento de Puebla que establece cierre de actividades comerciales a partir de las 19 horas.


Ofrecer paquetes para las cenas de navidad o suspender actividades hasta que mejoren las condiciones sanitarias son las estrategias que adoptará el sector restaurantero ante el recorte de horario que tendrán a partir del próximo lunes en la capital.

Así lo señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Juárez Méndez, luego de que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco anunció que los comercios deberán cerrar a las 19:00 horas desde el 19 de diciembre y hasta el 10 de enero.

La representante del sector restaurantero señaló que aunque sus agremiados podrán seguir sus actividades después de las 19:00 horas con servicio para llevar, al final la utilidad no será la suficiente.

LEER ADEMÁS

“Aunque dejen el servicio para llevar, no es lo mismo porque ya no tenemos la oportunidad de ofrecer algo más en mesa, además de que prácticamente solo se nos da margen de trabajo en la hora de la comida, esto implica para muchos la necesidad de reducir personal”, dijo.

Olga Juárez señaló que si bien las condiciones que presentan la Ciudad y el Estado de México apuntaban a que habría un impacto en Puebla, la decisión de acortar el horario de actividades no es lo más idóneo.

“Son decisiones unilaterales las que tomó el Ayuntamiento y nuevamente dejan fuera de la discusión a los sectores, a los organismos, mientras que en el verdadero foco rojo de contagios, que es el ambulantaje, no vemos la misma regulación”, concluyó.

A la postura de la presidenta de Canirac, se sumó el Centro Empresarial Coparmex, que a través de sus redes sociales señaló que “los sectores formales organizados serán nuevamente víctimas de la estulticia de la presidenta, Claudia Rivera y el cabildo”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En 24 horas crece casi 36% cifra de paciente graves por COVID19, reporta Salud