Los trabajadores de Fujikura Automotive se manifestaron este martes aduciendo condiciones de empleo similares a las del Porfiriato.
Cargas de trabajo de hasta 12 horas continuas, salarios raquíticos de apenas mil pesos y nulas prestaciones laborales son algunas de las anomalías denunciadas públicamente este martes por trabajadores de la empreaa Fujikura Automotive México, empresa proveedora de Volkswagen.
Desde las 6:00 horas, decenas de empleados se manifestaron a las afueras de la empresa y desconocieron a su representante sindical, Juan Trinidad Hipólito Contreras, perteneciente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Los inconformes pararon labores durante varias horas para demostrar su rechazo a las violaciones a sus derechos, así como denunciar supuestos contubernio entre Hipólito Contreras y la empresa de origen japonés.
Al respecto, el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Jaime Oropeza, aseguró por la tarde que en este conflicto se está privilegiando el diálogo, muestra de lo cual es el hecho de que las labores se reaunadoron luego del mediodía.