Al menos 30 empresas poblanas proveedoras de autopartes también detuvieron su producción debido al paro técnico de las grandes armadoras.
Debido a que los paros técnicos se han extendido en Audi y Volkswagen por el desabasto de semiconductores, 20 mil trabajadores de empresas proveedoras se verán afectados económicamente.
Así lo confirmó René Sánchez Juárez, secretario general de la Froc-Conlabor, quien precisó que los colaboradores tendrán una reducción en su salario de hasta el 50 por ciento.
El representante precisó que dicha situación no se verá reflejada con un recorte de personal, pues están buscando como mantener las operaciones de sus plantas, para seguir conservando la plantilla de colaboradores.
De igual forma, declaró en entrevista que al menos 30 empresas poblanas proveedoras de autopartes que trabajan para Audi, Volkswagen, General Motors, Ford y Toyota, también detuvieron su producción debido al paro técnico de las grandes armadoras.
Cabe recordar que, Volkswagen mantendrá detenidas sus operaciones para el modelo Taos a partir de mañana 5 de julio y concluirá hasta el 16 de julio. Por su parte, su segmento Tiguan está parado desde el pasado 30 de junio y terminará hasta el próximo 23 de julio.