Los efectos inmediatos de la reducción en los calendarios para fabricar el modelo Q5 ha derivado en disminución en ingresos semanales.

El sindicato de trabajadores de la empresa Audi México reportó la renuncia de obreros de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla,  por los recortes salariales derivados de los paros de producción.

César Orta Briones, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), sin precisar cifras, dijo que las renuncias voluntarias son debido a que ya no conviene laborar en la planta.

LEER ADEMÁS  Caen producción, exportación y ventas de Volkswagen; Audi, con tendencia a la alza

También dijo que el sindicato teme despidos debido al recorte en las metas de producción por los paros técnicos y la optimización de procesos, derivado del desabasto de insumos o autopartes por la pandemia de Covid19.

Si bien, no se han dado bajas de plazas laborales, se teme que el tema se concrete a la brevedad, debido a que la empresa ha recurrido a la reubicación de personal cada que hay paros de producción.

“Ahorita estamos más ocupados en preservar los puestos de trabajo, pues problemas como la pandemia y la falta de insumos para producir los están poniendo en riesgo», indicó.

TE RECOMENDAMOS

La fabrica retomará labores el 13 de abril

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *