Huno una caída para la moneda mexicana de 1.91 por ciento, según datos de Bloomberg a las 00:09 horas locales

El peso se depreciaba la noche de este domingo, luego de que se dieran a conocer los resultados sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Previo a los resultados, el dólar operaba en 19.37 pesos, y minutos después en 19.74 unidades, una caída para la moneda mexicana de 1.91 por ciento, según datos de Bloomberg a las 00:09 horas locales.

Con el 100 por ciento de las casillas contadas, el 29.1 por ciento, o 311 mil 132 votos, fueron para la opción de seguir con la construcción del aeropuerto en Texcoco. En tanto que 748 mil 335, 69.9 por ciento, fueron por la opción de construir dos pistas en la actual base militar de Santa Lucía y mantener el actual aeropuerto de la Ciudad de México.

En medio de esta situación, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), pidió al gobierno electo que encabeza Andrés Manuel López Obrador terminar con la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.



En un mensaje a medios después de darse a conocer los resultados de la consulta que favorecen al eje Benito Juárez-Santa Lucía-Toluca, el presidente de la Coparmex pidió que los anuncios que realizará en las próximas horas el presidente electo sobre el aeropuerto de México sean sensatos y acertados.

Gustavo de Hoyos responsabilizó al presidente electo de las consecuencias económicas derivadas de la suspensión del proyecto del aeropuerto en Texcoco. Dijo que la consulta sobre el aeropuerto que encabezó al gobierno de transición “carece de legitimidad legal y de validez estadística”.