El presidente del CCE, Ignacio Alarcón pidió reforzar las medidas de prevención para evitar una nueva suspensión de actividades.


La continuidad en el proceso de reactivación económica depende de que no se relajen las medidas de prevención ante la pandemia del COVID19, sentenció el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco al entregar 30 mil cubre bocas en la central de abasto.


“Tenemos que hacer todo lo que este a nuestro alcance para que los contagios no incrementen y no tengamos que volver a frenar la economía de Puebla, eso es lo que más nos preocupa “.

El representante del CCE señaló que la central de abasto genera al menos 15 mil empleos que podrán mantenerse si se vigila el uso de cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos de forma frecuente.

En este sentido, el secretario general del Consejo General de la Central de Abastos, José de Jesús Huerta dijo que en las entradas a la misma han sido colocadas lonas para informar a locatarios y compradores de las medidas de sanidad.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Marco Antonio Prosperi señaló que la disciplina ante la pandemia debe prevalecer porque aún no hay claridad sobre su control.

“Hasta que no llegue la vacuna no vamos a poder vivir tranquilos y todavía va para largo que llegue la vacuna y que podamos tener acceso a ella”. La entrega de insumos para locatarios y clientes de dicho centro de abasto consta también de la distribución de caretas, toallas y gel antibacterial.