Empresarios batallan para sacar la nómina.


El gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, debe destinar un recurso por 96 mil millones de pesos para implementar el programa “salario solidario”, que permita apoyar a los empleados durante la crisis del COVID-19.

Así lo dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, quien señaló que el único apoyo que tienen en estos momentos, corresponde a los diversos incentivos impulsados por el gobierno estatal.

Añadió que la Coparmex tiene mil agremiados que están batallando con las nominas de los trabajadores, toda vez que en algunos casos, los negocios no están laborando y se brindan los apoyos económicos.

Dijo que este “salario solidario” consiste en la aportación de la federación para compensar el pago de más de 20.6 millones trabajadores que han visto reducido su ingreso económico como medida para proteger sus puestos de trabajo.

Mencionó que seis de cada 10 empresas se encuentran en la incertidumbre sobre si seguirán operando después de la contingencia sanitaria por COVID-19, dejando en claro que un 48 por ciento ya recurrió al despido de personal.

“Los empresarios están batallando para el pago de las nóminas y se verán complicados para mantener a sus empleados después de la emergencia sanitaria que se extendió hasta el próximo 30 de mayo”.