Señalan que el manejo de la pandemia no ha incluido al ambulantaje y el transporte público.
El Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidieron la intervención de autoridades federales en la estrategia para atender la pandemia del COVID19 porque hay fallas en determinados sectores.
A través de un oficio dirigido al Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, los organismos empresariales expusieron que el manejo de la contingencia sanitaria tiene deficiencias, a pesar de que el Gobierno Federal ha reconocido a Puebla por su estrategia.
Compartimos la misiva dirigida al @GobiernoMX y @SSalud_mx para manifestar la preocupación por la deficiente implementación de medidas para contener el #Ambulantaje por parte del gobierno de @Gob_Puebla y @PueblaAyto ¡Urge poner un #AltoAlRebrote! https://t.co/GG7RxJVRQp
— Coparmex Nacional (@Coparmex) December 31, 2020
«Ha fallado mencionar que, en lo que va de la pandemia, el ambulantaje ha estado presente en las calles y el transporte público no ha dejado de saturarse», indican en el escrito. Los representantes del sector privado pidieron al gobierno federal que haga un llamado a las autoridades de Puebla para reducir la movilidad generada por el ambulantaje y solicitaron que realice visitas a la ciudad para verificar las condiciones de insalubridad en la vía pública.
Argumentaron que el sector privado ha acatado los protocolos emitidos por el sector salud y se ha apegado al último decreto emitido por el Gobierno, que regula su actividad y horarios, sin embargo reiteraron que el esfuerzo es en vano si no se regula el ambulantaje y el aforo en el transporte.