En conferencia de prensa, destacó que las empresas y comercios ya no tienen flujo económico para seguir solventando gastos de servicios, rentas, impuestos y sueldos.
El presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón pidió al gobierno de Miguel Barbosa Huerta “piso parejo” entre el comercio formal e informal, pues siguen operando sin protocolos de sanidad en mercados municipales, tianguis, central de abasto y alrededores de CAPU.
En conferencia de prensa, destacó que las empresas y comercios ya no tienen flujo económico para seguir solventando gastos de servicios, rentas, impuestos y sueldos, por lo que aseveró que los establecimientos están “en quiebra técnica” y buscan regresar para tener algo de recursos.
“Sabemos del problema de Salud, pero el tema económico ya también es una emergencia y necesitamos atenderlo”, expresó. Indicó que los negocios que abrirían este lunes es porque seguramente ya no resistirían más tiempo sin ingresos, en ese sentido comentó que han propuesto tener horarios, giros y protocolos para abrir.
Comentó que bares, gimnasios, centros de diversión, cines, no podrían reabrir de manera inmediata, pues por su vocación implican aglomeración de personas en espacios reducidos, por lo que tardarían más tiempo en reactivarse.
Prósperi Calderón destacó que la Cámara ha instado a sus agremiados a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias y ahora ya están preparados para una reactivación responsable, pues su prioridad es la salud de los clientes.
Por ello, pidió al gobierno estatal y municipal establezcan una mesa de trabajo coordinada con los empresarios, la cual podría establecerse este martes.