El presiente del organismos empresarial, Carlos Montiel Solana dijo que al día se roban las bandas en la zona de Tehuacán hasta 15 camiones
En promedio 15 camionetas que transportan mercancía de empresarios poblanos son robados diariamente en la carretera federal a Tehuacán en el tramo que une los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez con Tecamachalco, lo que genera pérdidas económicas de 250 mil pesos aproximadamente por unidad, lo que representa 3.7 millones de pesos al día.
Así lo dio denunció el presiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Montiel Solana, quien solicitó a las autoridades federal y estatal reforzar la seguridad para evitar estas afectaciones que superarían los 3 millones 750 mil pesos de pérdidas diarias. “Cada vehículo vale en promedio 150 mil pesos, más unos 50 o 100 mil pesos de mercancía que llevan, suman 250 mil pesos de pérdidas, por 15 unidades”, expresó.
Añadió que las unidades transportan distintos tipos de mercancía como materiales de construcción, abarrotes y medicamentos, delito que consideró se agudizó tras el combate al robo de combustible en la zona, razón por la que los huachicoleros habrían buscado “otros giros”.
Por ello, manifestó su aval sobre que el gobierno del estado haya asumido el control de la seguridad en municipios como San Martín Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán, lo que consideró debería hacerse en otras comunidades que lo requieran.
Presentarán agenda empresarial a candidatos a Casa Puebla
Lo anterior al presentar la agenda empresarial #GaneQuienGane que entregarán en los próximos días a los candidatos a la gubernatura del estado, para que quien resulte electo la considere en su plataforma de gobierno.
Comentó que este jueves envío las invitaciones a los candidatos, por lo que esperan su respuesta para agendar la hora y día del encuentro donde les entregarán el documento elaborado por los integrantes del CCE, el Consejo de Seguridad y Justicia y algunas organizaciones sociales, que contempla temas como el crecimiento económico y oportunidades, transparencia y cero corrupción, así como desarrollo sustentable y cuidado del medio ambiente.