La empresa alemana enfrenta una demanda con el ayuntamiento de San José Chiapa.
La planta alemana Audi México se fue a paro técnico para el segundo turno de ayer por conflicto con un proveedor informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).
La información se da luego de que autoridades municipales de San José Chiapay directivos de la empresa debatían el cierre de la planta por diversas anomalías, entre ellas de Protección Civil y presuntamente de adeudo de impuestos, lo que inquietó a los trabajadores para suspender la producción.
Sin explicar cómo fue que se canceló el operativo, el alcalde refirió que “no hubo un operativo fallido”, pese a que personal de Protección Civil llevaba el acta de clausura a las 21 horas, luego de realizar una inspección cinco horas antes.
“No se canceló, se hizo una diligencia a través de Protección Civil, pidiéndole su documentación correspondiente; lo que es su programa interno de Protección Civil, su programa de contingencia y demás documentos.
Se pidió (la empresa) una prórroga para el día lunes”, justificó. Christine Kuhlmeyer, directora del área de Comunicación y Sustentabilidad de Audi México, emitió un posicionamiento fuera de la empresa en el que reconocen fallas en Protección Civil, pero que no pudieron atender por tiempo y falta de un representante de la compañía y señaló que será hasta mañana cuando inicien las negociaciones para esclarecer la demanda del ayuntamiento.
Fuentes cercanas a El Sol de Puebla refirieron que la deuda de Audi con el ayuntamiento de San José Chiapa es aproximadamente de 90 millones de pesos.