Audi y Volkswagen Puebla suspendieron el miércoles 27 de septiembre el tercer turno de producción de vehículos ante las fallas detectadas en los sistemas del grupo automotriz Volkswagen a nivel global.
De acuerdo con información del Sindicato Auténtico de Trabajadores de Audi México (Sautam), la empresa con sede en San José Chiapa, Puebla decidió cancelar las actividades de producción en el tercer turno laboral, a excepción de las áreas de soporte.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
De esta forma, la representación gremial indicó que se aplicará el programa de sustentabilidad laboral para el personal implicado.
La interrupción de las operaciones en Audi México se dio al igual que en otras plantas automotrices de Volkswagen en el mundo, debido a las fallas detectadas en los sistemas globales del grupo automotriz.
Audi forma parte de las marcas del grupo Volkswagen, al que también pertenecen Volkswagen, Bentley, Seat y Porsche.
En un comunicado, Volkswagen de México indicó que las fallas detectadas a nivel global derivaron en la interrupción de operaciones en diversas sedes, incluida la planta Puebla, por lo que pidió la comprensión de sus clientes y socios comerciales que pudieran verse afectados en sus procesos.
La planta Volkswagen en Puebla también interrumpió este 27 de septiembre su producción ante fallas detectadas en los sistemas del grupo automotriz a nivel global.
Grupo Automotriz Volkswagen reinicia producción
Volkswagen comunicó el jueves que un importante fallo informático, que había provocado la interrupción de la producción en la mayoría de sus plantas alemanas, se había resuelto durante la noche y su red mundial de producción volvía a estar operativa.
El incidente, que VW dijo que comenzó a las 1030 GMT del miércoles y fue hecho público a última hora de la tarde, afectó a todo el grupo Volkswagen, que incluye la marca Porsche AG y Audi, poniendo de relieve la vulnerabilidad de la infraestructura de red en el mayor fabricante de automóviles de Europa.
“Los problemas de infraestructura informática en la red de Volkswagen se resolvieron en el transcurso de la noche y la red está estable de nuevo”, dijo Volkswagen, sin dar detalles sobre el impacto o la causa del incidente.
La compañía dijo que era poco probable que un ataque externo fuera la causa del incidente y declinó hacer comentarios sobre el tamaño y el alcance del incidente, la producción afectada o las posibles implicaciones financieras.
Las acciones del fabricante de automóviles caían un 1.2%.
“Las aplicaciones afectadas se están reiniciando actualmente. La red de producción global está en funcionamiento y se espera que la producción siga según lo previsto”, dijo, añadiendo que los sistemas individuales
Foto: Especial