Para lograr dichas cifras, hicieron un llamado a las autoridades para emprender acciones que eviten la colocación del comercio informal en calles de la ciudad.


Para la colocación de una ofrenda con productos básicos, cada familia poblana gastaría cerca de mil 245 pesos, por lo que se espera un alza de 25 por ciento en las ventas de 650 comercios como florerías, dulcerías, panaderías, fruterías, carnicerías, entre otros.

Así lo estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en Puebla que previó tener durante la temporada de Todos Santos una derrama económica de mil 220 millones de pesos en el estado y de 286 millones de pesos en la capital.

Para lograr dichas cifras, hicieron un llamado a las autoridades para emprender acciones que eviten la colocación del comercio informal en calles de la ciudad. Y es que, destacó que en la entidad, al menos siete de cada 10 familias celebran el Día de Muertos con alguna actividad, como el consumo de pan de muerto, visitas al panteón o colocación de la tradicional ofrenda.

Además, comentó que cada año la celebración de Halloween se populariza entre la población, lo que también incide en las ventas de los negocios, pues los precios de un disfraz van de los 99 hasta los mil pesos, las máscaras cuestan en promedio 50 pesos y los adornos tienen precios entre 30 y 80 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *