Los municipios de Lázaro Cárdenas, Tlaxcala y Apizaco han sido los que más créditos han cobrado de la modalidad IMSS-Patrones.
En el estado de Tlaxcala, han sido cobrados un total de 11 mil 240 créditos de la modalidad IMSS- Patrones, IMSS-trabajadores del hogar, y del Bienestar que fueron diseñados como apoyo durante la crisis económica causada por el COVID 19 hasta el mes de octubre de 2020.
Con base a la información de la Secretaría de Economía (SE) dichos créditos fueron cobrados hasta el cierre del mes de octubre, y son parte de las acciones que el Gobierno Federal emprendió como apoyo ante la crisis económica causada por el COVID19, dirigido a microempresas familiares, el cual cuenta con 3 tipos de créditos.
De los 11 mil 240 créditos cobrados, la mayoría corresponden a los que otorgó la Secretaría del Bienestar con un total de 10 mil 323; le sigue los créditos otorgados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a patrones con 878; y del mismo instituto pero a trabajadores del hogar fueron 39.
Con respecto a los créditos IMSS-Patrones, los municipios que han cobrado más créditos en esa modalidad son Lázaro Cárdenas (329), Tlaxcala (189) y Apizaco (154). Mientras que en la modalidad IMSS-Trabajadores del hogar solo se registran créditos cobrados en el municipio de Tlaxcala (14). Finalmente, en la modalidad Bienestar los municipios que han cobrado más créditos son San Pablo del Monte (mil 403), Zacatelco (mil 158) y Tlaxcala (727).