Algunos de estos negocios rebasaron el aforo permitido del 30%.

Un total de 20 comercios de distintos giros ubicados en el centro de Chiautempan fueron suspendidos de manera temporal y sancionados por violar las medidas restrictivas que se implementaron cuando Tlaxcala se ubicó en el semáforo epidemiológico en color rojo y naranja, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Israel Corona Pérez.

Entrevistado al respecto, señaló que en total en la cabecera municipal existen un total de dos mil 500 comercios de distintos giros, los cuales en su gran mayoría respetaron y tomaron en cuenta las medidas restrictivas giradas por el Consejo Estatal de Salud y la Coordinación de Salud del municipio.

Entre las medidas se encontraba el cumplimiento del aforo al 30 por ciento o menos, así como los horarios de cierre de los mismos, el contar con accesos y salidas establecidas, así como el servicio para llevar en los comercios de alimentos, entre otras.

En consecuencia, fueron un total de 20 los establecimientos del municipio, quienes incumplieron con estas medidas, situación por la cual le valió que fueran suspendidos de manera temporal, hasta en tanto cumplieran con las observaciones emitidas, y en algunos casos, a los que fueron reincidentes, se les impuso una multa económica.

En tanto, detalló que ante la aplicación del semáforo amarillo que entrará en vigor a partir de este lunes, invitó a la población en general a no relajar las medidas preventivas y continúen respetando la sana distancia, así como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y demás medidas para evitar nuevamente un repunte de casos.

Explicó que con el cambio a semáforo amarillo, el aforo en los espacios públicos se permitirá al 75 por ciento, para el caso de las actividades no esenciales, y con ello se suspenden también las medidas de cierre de los comercios a las 19:00 horas.