El alimento lleva seis meses consecutivos con aumentos a tasas de doble dígito, de acuerdo con el Inegi.

Las tortillas de harina de trigo anotaron su mayor alza de precio en más de 13 años, debido al costo de los granos en los mercados internacionales ante el conflicto en Europa.

Las harinas de trigo y maíz, así como los granos de trigo, maíz blanco y sorgo se encuentran entre los insumos que están libres de aranceles a la importación, como parte de la estrategia de comercio exterior que incluye el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que presentó el gobierno a principio de este mes.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que las tortillas de harina de trigo se encarecieron en promedio 15% durante abril de este año frente al mismo mes de 2021.

El alimento lleva seis meses consecutivos con aumentos a tasas de doble dígito, de acuerdo con el Inegi.

En la Bolsa Mercantil de Chicago, los contratos de futuros del trigo cotizaron este viernes en 11.78 dólares por bushel, 62% más caros que un año atrás, señaló el portal Investing.

Por el conflicto en Europa, la oferta del grano ha disminuido y “el mercado se pone nervioso, lo que repercute en la subida de precios en los contratos negociados en las plazas financieras”, expuso Anaya.

la nota completa se puede leer AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *