Ignacio Alarcón Rodríguez señaló que colombianos que se dedican al robo en restaurantes han recurrido a esa modalidad: pueden acceder «a fraccionamientos y lugares privados»
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, señaló el riesgo que suponen los asaltos en motocicletas para quienes acuden a restaurantes y centros comerciales y también por la posibilidad de acceder a domicilios, por lo que consideró importante seguir trabajando con los tres órdenes de gobierno.
Recordó que, anteriormente, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, había implementado un operativo “Moto Segura”, pero los asaltos persisten y ahora los hampones recurren a hacerse pasar por repartidores de aplicaciones, lo cual los hace difíciles de detectar en establecimientos, plazas y espacios privados.
“Es importante seguir trabajando de la mano con los tres niveles de gobierno como ustedes lo saben, Eduardo Rivera el presidente municipal traía un programa para detener a todos los motociclistas que vinieran en parejas para hacerles una detención y ver que traen y demás (…) Desgraciadamente aquí venía un motociclista con el uniforme de una empresa de entrega de alimentos, lo cual es preocupante porque entran a fraccionamientos y lugares privados”, externó.
Este grupo criminal, según Alarcon Rodriguez, está integrado por colombianos que se dedican al robo de relojes en centros comerciales, plazas, restaurantes y cafeterías de la la zona metropolitana.
Apenas el pasado 14 de septiembre, dos sujetos que, a bordo de una motocicleta, intentaban quitar su reloj a un hombre frente al restaurante Mr Pampas ubicado en la Vía Atlixcáyotl, fueron recibidos a balazos, resultando muerto uno de ellos. La confusión surgió porque los delincuentes aparentaban ser repartidores de comida.