El modelo que corresponde a la versión 2019 se empezará a vender en México a partir de abril de 2018 y en EEUU en agosto de este año


La séptima generación de Volkswagen Jetta estará a la venta en México al finalizar el primer cuatrimestre del presente año, anunció la firma alemana automotriz, al recordar que dicho automóvil se arma en la planta ubicada en Puebla. Lo antetior fue dado a conocer durante la presentación del vehículo en  Auto Show de Detroit.

La compañía preciso que el vehículo mantendrá su fabricación en Puebla, ante la duda de los impactos que pueda generar la cancelación del Tratado de Libre Comercio (TLC). El auto, además comenzará a venderse en agosto en territorio de  Estados Unidos, con la posibilidad de un incremento importante en el precio por las innovaciones y otros componentes del mercado. Además a mitad de años aparecerá una versión R-Line, que sería la línea más deportivo de la unidad así como un GLI, con motor del GTI.

Entre lo nuevo, según portales especializados en automóviles, se tienen un sistema de manejo digitalizado. En diseño no hay cambios radicales; los cambios más fuertes son en la parrilla y se asemeja más al  Passat europeo.

En Estados Unidos, el precio del Jetta arranca en 18,545 dólares. No se ha especificado con qué equipamiento, pero sí que es más accesible que el modelo actual, cuya gama inicia en 18,645 dólares.

Es necesario recordar que el miércoles 6 de diciembre, la planta Volkswagen de México fabricó en la Nave 4 la última unidad del modelo Jetta generación A6.

Es necesario citar que el vehículo Jetta es el segundo modelo de autos compactos más vendido en el país, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). En 2017 se han colocado en el mercado nacional 41 mil 654 unidades Jetta, sin embargo la cifra es 20.7 por ciento menor a la comercialización del 2016,  esto debido al cambio de línea.

La planta de Volkswagen en Puebla, reportó que entre enero a noviembre del año en curso se han fabricado 203 mil 507 Jettas, cifra 14.5 por ciento menor a la que se registró un año antes, durante el mismos periodo, reducción que esta ligado al cambio a la carrocería y los interiores de la unidad.

En relación a las exportaciones, se han vendido 152 mil 55 unidades en el extranjero durante 2017, cifra también 14.4 por ciento menor a la registrada en 2016. Alemania es el país que más Jettas compró entre enero a noviembre, acumulando 23 mil 602 unidades desplazadas a esa zona de Europa, con un crecimiento de 27.1 por ciento en las exportaciones.

En Brasil, también hay buena recepción del Jetta fabricado en Puebla. en 2017 han llegado 6 mil 181 unidades con un crecimiento de 14.2 por ciento en las compras. Argentina es otro mercado dónde el Jetta llega. En 2017 han sido comercializados ahí 4 mil 727 unidades.