Canacintra en Puebla agrupa a 13 empresas dedicadas a la fabricación de muebles, que generan alrededor de mil 600 empleos directos.

Para el segundo semestre de 2018, Jorge Alejandro Mora Orta, presidente del sector muebles de Canacintra, estimó que dicha industria en Puebla cerrará el año con un crecimiento de 3.6 por ciento, que si bien es “modesto”, superaría el balance de 2017.

En rueda de prensa, señaló que hasta el momento la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Puebla (Canacintra) en Puebla agrupa a 13 empresas dedicadas a la fabricación de muebles, que generan alrededor de mil 600 empleos directos.

Sin embargo, en los meses siguientes esperan añadir socios, por lo que ya hay acercamientos con fabricantes de Chipilo y otras regiones de entidad.

Señaló que aunque las proyecciones de crecimiento para este año no incluyen la generación de nuevas fuentes laborales dijo que “es positivo” considerando la incertidumbre económica y política, por ello confió que al cierre de este año se superen las ventas del segundo semestre de 2017 por 235 millones de pesos.

Asimismo, indicó que Puebla se encuentra dentro de los 10 estados del país con mayor producción de muebles, aunque no precisó la cantidad de productos generados o comercializados.