Informó que con los programas federales establecidos a la fecha en Tlaxcala, se registran más de 253 mil beneficiarios directos con una dispersión de recursos económicos.

Este martes, la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores presentó en Tlaxcala el programa “Sembrando Vida” que se aplicará en un total de 22 de los 60 municipios y generará alrededor de 5 mil empleos que estarán laborando a través de jornales en 12 mil 500 hectáreas.

Fue en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno donde se llevó a cabo la presentación, evento en el que estuvieron el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, y la delegada Estatal de Programas Federales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros.

Ahí, María Luisa Albores pidió a la población tlaxcalteca que “todas y todos nos ayuden a cuidar este programa lo tenemos que cuidar porque es un programa que coloca el campesino en el centro y al hacerlo es volver a colocar al ser humano dadas las circunstancias ahora que tenemos el COVID-19 nos damos cuenta que no pude haber bienestar sino hay salud, este programa apoya muchísimo, en cuestiones de justicia social a ver colocar en el centro a gente que trabaja el campo de las y los campesinos que muchos años estuvieron olvidados, hoy los tenemos o los tenemos que colocar en el programa Sembrando Vida”.

“Sembrando Vida”, incentivará a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF), con lo que se contribuirá a generar empleos, se fomentará la autosuficiencia alimentaria, se mejorarán los ingresos de las y los pobladores y se recuperará la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el País.

En su oportunidad, Cuéllar Cisneros reconoció la colaboración y concurrencia institucional por parte de la administración de Mena Rodríguez, pues los tlaxcaltecas demandan justamente la unidad para lograr un bienestar duradero.

Informó que con los programas federales establecidos a la fecha en Tlaxcala, se registran más de 253 mil beneficiarios directos con una dispersión de recursos económicos que supera los 3 mil millones de pesos, tan solo de enero a la fecha.