Justo ofrece a los restaurantes una plataforma en línea a la medida y auto administrable.
Justo, la startup chilena que ayuda a los restaurantes a crear su plataforma de comercio electrónico entre dos y 10 días, llega a México como parte de su plan de expansión internacional, permitiendo a los restaurantes tener pleno control sobre su modelo de negocio, con una página web fácil de administrar y con la que pueden incrementar hasta un 10% semanal de sus ventas.
Justo ofrece a los restaurantes una plataforma en línea a la medida, auto administrable, con la que pueden tomar los pedidos de los clientes con un punto de ventas en línea, e incluso la logística que permita la entrega a domicilio, si así lo requieren, con una inversión mucho más competitiva que las soluciones existentes.
“Ante el actual panorama, Justo es el mejor aliado que los restaurantes pueden tener y llega a México para ofrecer una solución que les permite fidelizar a sus clientes y crecer de la forma más rápida, a través de una plataforma de comercio en línea que, en conjunto con nuestra aceleradora de restaurantes -donde les apoyamos con un coach de marketing digital- pueden tener un crecimiento WoW (Week over Week) de al menos 10% sobre ventas cobradas y tener un retorno de inversión de por lo menos 18 veces”, compartió Rodrigo Segal,cofundador de Justo.
De acuerdo con cifras de Deloitte y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la industria restaurantera en México ha sido una de las más afectadas por la pandemia Covid-19, con cerca de un cierre de 80% de locales, un riesgo de pérdida de empleo para más de 300 mil personas, pues sólo un 15% del sector cuenta con la digitalización necesaria para dar servicio a domicilio, además del encarecimiento que supone pagar 30% de comisiones a las plataformas existentes de envío a domicilio.
Justo permite a los comensales realizar sus pedidos de manera directa a la página de los establecimientos, lo que permite un esquema más rentable para los restaurantes, fortaleciendo una economía circular que beneficie a todos: restaurantes, colaboradores, repartidores y cliente final, cimentando la recuperación del sector en el mediano plazo.
Por su parte, Nicolás López, cofundador de Justo, aseguró que, al administrar de manera sencilla su página de comercio electrónico, los restaurantes retoman el control de la data relevante para poder conocer mejor a sus clientes, conectar con ellos, fidelizarlos e innovar, con la confianza de que hay un experto que los acompañará en todo su crecimiento.
Rodrigo Segal subrayó que este es un momento clave para que el sector restaurantero cambie la forma de llevar un servicio excelente a sus clientes, donde la tecnología tiene un rol vital para conectar y llegar hasta donde sea necesario, en beneficio de todos.